PODALID<sup>®</sup>
PODALID® es un producto elaborado para proteger heridas vegetales, inducidas o fortuitas, con lo que se evitan mayores daños a la planta, y se inicia su recuperación. Las heridas pueden ser ocasionadas por podas, manejo, accidentes, animales y agentes naturales, como el viento y otros. Al presentarse una herida, los tejidos vivos quedan expuestos, sin protección. Los tejidos desprotegidos de la herida sufren desecación y son fácilmente atacados por plagas y patógenos (hongos y bacterias), que los destruyen, y matan al órgano afectado o incluso a la planta completa.
Contiene pintura de poda, diseñada para la protección de cortes de poda e injertos en árboles, tanto frutales y forestales, como ornamentales.
Está formulado con agentes protectores que generan defensa en el cultivo, y constituyen una barrera frente a factores ambientales adversos, como el ataque de diversos parásitos y microorganismos biodegradadores.
Aunque PODALID® es un producto de baja toxicidad, es conveniente que durante su manejo y aplicación se utilice equipo de protección (guantes, overol, anteojos y mascarilla).